domingo, 2 de agosto de 2015

6 LIBROS QUE TE HARÁN MAS ECOPRÁCTICO



A casi todos nos gustan los libros, y tener una biblioteca variada en casa es el sueño de muchos. Por eso me gustaría sugerir  algunos títulos que quizá aporten un toque sano y ecológico a nuestra colección.


HOGAR SIN TÓXICOS
Carlos de Prada
ISBN: 9788496851252


El contenido químico de las casas actuales poco tiene que ver con el que tenían las casas de nuestros antepasados.Dentro de ellas podemos encontrar un complejísimo cóctel de sustancias, muchas de las cuales pueden pasar a nuestros propios cuerpos. ¿Donde se encuentran estas sustancias? ¿Como llegan a nuestro hogar? ¿Que alternativas existen?
Este libro, escrito por Carlos de Prada, recoge de forma clara, práctica y sencilla, consejos, recomendaciones y alternativas que permiten a los lectores reducir la carga tóxica de sus casas, conseguir un hogar mas sano y proteger a aquellos mas vulnerables, como niños y embarazadas.



CURAR CON PLANTAS: REMEDIOS NATURALES PARA LA SALUD Y LA BELLEZA
James Wong
ISBN:9788425345517





Tanto si sufres insomnio o notas síntomas de un abatimiento general, como si de repente te aparece una irritación en la piel o tu hijo se levanta por la mañana con eczema, este libro te plantea soluciones rápidas, prácticas y naturales. Sencillas cremas, infusiones, ungüentos efectivos y otros remedios cien por cien naturales que pueden ayudar a aliviar determinados problemas y proporcionarnos un intenso bienestar.Para preparar los productos se utilizan plantas que crecen en las macetas de nuestra terraza o en el jardín, o que pueden encontrarse sin problemas en la herboristería del barrio. Un verdadero abanico de remedios caseros para pequeños problemas que nos pueden afectar en nuestra vida diaria.
¡Descubre todo el poder de los remedios caseros, olvídate del cansancio y alivia pequeños achaques gracias a las propiedades naturales de las plantas que nos rodean! 


LAVIDA AUTOSUFICIENTE
John Seymour
ISBN:9788480767941




Como vivir de forma sana y sin desperdiciar nada. Guia amena y competa para plantar y cosechar, así como para obtener alimentos silvestres y del huerto. Se muestran diversas técnicas tradicionales, ademas del modo correcto de gestionar, reducir los desperdicios y generar energía. A través de sus libros, programas de radio películas, John Seymour motivó a toda una generación de personas a encaminar sus vidas de manera autosuficiente. Con esta versión abreviada de su ya clásica Guía práctica ilustrada para la vida en el campo, el lector descubrirá la manera de realizar cambios reales y asumibles para llevar un estilo de vida más sostenible y más ecológico. Del cultivo ecológico de hortalizas a la apicultura, y de la energía solar a la alfarería, Seymour nos ofrece una guía práctica y fácil de seguir sobre qué hacer y cómo hacerlo. Sea cual sea el tamaño de su huerto o parcela, aprenderá a seguir sus principios y a trabajar en armonía con la tierra y las estaciones, a producir alimentos sabrosos y a generar energía para su hogar mediante técnicas tradicionales respetuosas con el medio ambiente


EL LIBRO DEL JABÓN ARTESANAL
Melinda Coss
ISBN:9788480195492




En un mundo lleno de contaminación y productos químicos como el que vivimos, este libro les enseñará como crear sus propios jabones y artículos de tocador para el baño, utilizando tan solo ingredientes naturales y materiales poco especializados. Las excelentes fotografías y las sencillas recetas les animarán a empezar inmediatamente. Cree un jabón que se adapte a su propio tipo de piel. Elija sus ingredientes de entre una variada gama sumamente apetecibles, entre ellos melocotón, pepino,ylang-ylang, canela, piña, pipermint, camomila, lavanda, sándalo, chocolate, leche de cabra, y muchos mas. Incluye recetas para pastillas de champú, lociones corporales, aceites de baño y jabones espumosos. Resuelva sus problemas a la hora de hacer regalos con jabones para adultos y niños, hombres y mujeres. Ademas incluye ideas geniales para envolver y presentar los jabones elaborados.


POR UNA COSMÉTICA INTELIGENTE, ACEITES ESENCIALES Y VEGETALES: ACEITES ESENCIALES SOBRE LA PIEL,A TRAVÉS DE LA PIEL, MAS ALLÁ DE LA PIEL
Dominique Baudoux
ISBN: 9782930353852



 Sin duda, la piel como órgano clave es el espejo de nuestro equilibrio holístico. El consumidor entendido que busque productos cosméticos de primera calidad obtendrá una nueva perspectiva sobre estas esencias solares y vegetales que actúan sobre la piel, a través de la piel y más allá de la piel; además, asimilará rápidamente la dimensión única de los aceites esenciales. Después de abordar la teoría respecto de los aceites esenciales, los aceites vegetales y la piel, el autor nos proporciona fórmulas inéditas para preparar baños, masajes, exfoliantes, cremas hidratantes, desmaquilladores, champús... y tratar numerosos trastornos cutáneos


PLANTAS DESCONTAMINANTES
Genevieve Chaudet, Ariane Boixiere
ISBN:9788475566900



Resulta difícil asumir que el aire que respiramos en casa puede estar tan contaminado o mas que el del exterior. La realidad es que en el hogar moderno conviven agentes contaminantes de todo tipo: en los materiales de construcción, en los productos de limpieza y de higiene personal, etc. Este libro contiene una selección de plantas para cada estancia y una ficha detallada de las especies purificadoras mas efectivas, así como consejos para su cuidado, detalles de fuentes de contaminación, de contaminantes del aire, etc


Espero que os guste esta selección de libros que he escogido.
 Ahora ¡a leer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario