martes, 25 de agosto de 2015

UNGÜENTO CASERO PARA REPARAR Y NUTRIR LA MADERA

Hoy vamos ha hacer un ungüento ecológico casero para nutrir la madera de nuestros muebles y darles lustre. Evitaremos productos tóxicos y ahorraremos un dinerillo.
Yo lo utilizo para mis muebles de madera , pero también lo he utilizado en varias ocasiones para sacar lustre al salpicadero del coche. Pudiera parecer que es una fórmula que dejará las superficies grasientas pero no es así. Una vez aplicado y dejando unos minutos para que absorba bien la madera se pasa un paño para retirar el exceso y sacar brillo. Yo llevo aproximadamente dos años usándolo y no solo he notado que funciona muy bien, si no que no mancha y ademas no deja olores tóxicos en el hogar.




Necesitaremos:

-Tarro de cristal
-Aceite de oliva
-cera virgen de abeja
-Aceite esencial de limón

Echamos una cantidad de aceite de oliva en el tarro de cristal y le añadimos unos trozos de cera virgen de abeja. Calentamos al baño maría hasta que la cera se haya disuelto y añadimos unas gotas de aceite esencial de limón.
 A mas cantidad de cera mas compacto quedará el ungüento, con lo cual hay que pillar el punto de la cantidad que utilizaremos para que quede a nuestro gusto. Creo que debería quedar lo suficientemente compacto como para que no quede demasiado graso y blando. Si no queda a nuestro gusto podemos volver a calentar al baño maría y añadir mas cera.
También hay que tener cuidado con los aceites esenciales pues suelen ser aceites fuertes y con un olor muy concentrado. No olvidemos que estos también tienen efectos sobre el organismo por muy naturales que sean. Mi consejo en general es que no abusemos de ellos, que conozcamos bien sus efectos y que siempre compremos aceites esenciales de calidad (JAMAS EN BAZARES DE TODO A 100).
 Podemos conseguirlos en herbolarios y tiendas online especializadas. La cera también se vende en herbolarios.

Os dejo una vez mas un vídeo demostrativo del proceso. Espero que os guste.





2 comentarios:

  1. Una duda, vale aunque la madera esté barnizada?
    No hace falta luego pasar otro trapo? Ya sabes, dar cera, pulir cera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre paso un trapo y doy brillo. La mesa de madera en que lo he usado en el vídeo está barnizada solo que como se ve el barniz se ha desgastado.Lo uso con barniz y también para no tener que barnizar en madera en crudo.crudo. También lo uso en el salpicadero del coche como abrillantador. Después de pulir no mancha ni queda grasa.

      Eliminar