martes, 26 de enero de 2016

JABONERA DE GUIJARROS - HAZLO TU MISMO


Siempre animo a todos a que os hagáis vuestros propios jabones, pero en esta ocasión os animo a que os hagáis vuestras propias jaboneras. 


                         


La que hoy os enseño ha hacer es una jabonera hecha con materiales muy sencillos.

Materiales:
Bol pequeño para aperitivos.
Guijarros. 
Caracolas o conchas pequeñas. 
Caracolas medianas.

Solo tenemos que escoger un pequeño bol para aperitivos del color y la forma que mas nos convenga de acuerdo a la decoración del baño o al jabón que vamos a utilizar. Escogeremos también la variedad de guijarros que mas nos guste. Pueden ser en tonos marrones, claros u oscuros. Los guijarros se pueden sustituir o combinar con caracolillas. Echamos un puñado de guijarros y/o caracolillas en el bol y después decoramos con una o dos caracolas un poco mas grandes. Ya está hecha nuestra jabonera, así de simple.

Si el cuarto de baño es lo suficiente grande y tiene un buen mostrador, se puede hacer una jabonera múltiple con un bol con varios departamentos. Así cada miembro de la familia tendrá su jabón particular a mano, o podremos poner nuestro jabón para el cutis, nuestro champú sólido o nuestro jabón de arcilla, todos a mano.


                     
El que el fondo esté cubierto de guijarros ayuda a que drene el jabón y de esta manera esté seco y no se forme así un fondo viscoso.
Para limpiarlo basta con lavar los guijarros debajo del grifo en un colador.
Las opciones son muchas y a partir de esta idea se puede echar mucha imaginación.
Espero que podáis visualizar bien la idea en el vídeo que he editado.


                           
                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario