martes, 30 de agosto de 2016

POR SI LAS MOSCAS...MÉTODO PARA ELIMINARLAS

 Muchos piensan que cuando hay moscas es muy fácil usar un spray insecticida y ya. Pero la verdad es que tener esta costumbre no sale gratis a quien la tiene ni a los que viven con el. Pensemos, estamos echando veneno al aire que respiramos y eso pasa factura. Por dar solo un dato, el uso de insecticidas esta asociado a diversos canceres infantiles como la leucemia infantil y cáncer cerebral infantil. Según nos dice Carlos de Prada en su libro "Hogar sin tóxicos" ( Descargar gratis http://www.hogarsintoxicos.org/es/content/descarga-libro-hogar-sin-toxicos ) "un incremento de riesgo de meduloblastoma ha sido ligado con pesticidas para cuidar el jardín y de neuroblastoma con el uso de pesticidas dentro y en torno al hogar". Por esto es de crucial importancia tomar conciencia y ser responsables a este respecto.

Por este motivo voy a enseñaros uno de los métodos que pueden servir para disminuir la cantidad de moscas. Creo que puede funcionar con mas de un bichito indeseable.

Por supuesto recomiendo la raqueta eléctrica que es mi método preferido ademas de divertido. Aprietas un botoncito a la que das a la mosca y tendremos mosca frita. Pero os voy a enseñar un método muy sencillo. Para llevarlo a cabo necesitaremos:

-Semillas de lino.
-Agua.
-Azucar.
-Cazo.
-Platillos o recipientes apropiados.


Solo tendremos que hervir el agua con un puñado de semillas de lino y unas cucharaditas de azucar. Cuando esté viscoso tenemos dos opciones, o colamos y reciclamos las semillas para posteriores usos o lo utilizamos así directamente. La decocción viscosa resultante la echamos en platillos o recipientes donde se posarán las moscas a comer y quedarán pegadas.

¡Ojo! que hay moscas que han ido a la universidad y se las saben todas. Aun así espero que por lo menos podáis atrapar a las mas ingenuas y golosas.

                             

                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario