lunes, 13 de febrero de 2017

IMPERMEABILIZA TU CALZADO DE ANTE

El otro día encontré por fin unas botas cómodas para llevar con pantalones, el único problema, que eran de ante. La dependienta me ofreció un spray para impermeabilizarlas pero yo de estas cosas no me fío pues la mayoría de los productos comerciales traen sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente, por lo que decidí buscar trucos caseros y ecológicos en la red.

Así que lo que os enseño en esta ocasión es como he impermeabilizado mis botas con una simple vela ecológica y un secador de pelo. 

He frotado la vela por todo el ante y una vez cubierto lo he derretido con el secador para que la cera penetre. 

Desde luego ni falta hace que diga que las botas no quedan igual que cuando las compré, pero tampoco iban a quedar igual después de dos o tres puestas y mas si se me hubiesen mojado, con lo cual me da lo mismo.
Después he hecho la prueba echando agua encima y parece que de verdad han quedado impermeables, aunque presiento que quizá deba repetir de vez en cuando la operación.

También he de decir que como repetí el proceso en dos ocasiones y yo soy un poco exagerada (estoy trabajando en ello) al secar se puede ver algo de cera , por lo que aconsejo que si esto pasa se le de un buen cepillado a las botas y se vuelvan a calentar con el secador. 

He visto que este método también se puede utilizar en zapatillas de tela, aunque yo no lo he probado.

Según el material seguro que hay mas métodos para hacerlo, pero yo siempre intento buscar el que no hace daño a las personas ni al medio ambiente. 

He preparado un vídeo para que veáis el proceso a ver que os parece. Espero que os sirva y que me podáis mandar vuestras sugerencias.


                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario