martes, 20 de marzo de 2018

¿TE ANIMAS A LAVARTE A LO "NO POO"?

Muchos ya conoceréis lo que es un "No poo" pero para quien no sepa a lo que me refiero explicaré que es algo así como " No caca". El termino no poo o no caca es debido a la cantidad de sustancias dañinas que hoy por hoy contienen nuestros productos de higiene y que muchas personas han decidido eliminar de su vida. Por decirlo de una manera un poco escatológica pero muy verdadera e ilustrativa, son personas que pasan de lavarse con caca y deciden usar productos que no dañan ni a la salud ni al medio ambiente.

Claro, yo suelo hacerme mis champús cuidando los ingredientes que uso para que se ajuste a lo que yo quiero en este sentido, pero como enferma de Sensibilidad Química Múltiple a veces tengo que pedir a las visitas que si no tienen un champú o jabón que yo pueda tolerar, que se laven con bicarbonato.

No me gusta pedir a los demás que hagan algo que yo no haría, así que hace poco decidí probar en mi misma este método de limpieza que se utiliza sobre todo para el cabello , aunque se pueda utilizar en el cuerpo.

El método consiste en lo siguiente ( o por lo menos yo así lo hice): Lleno una botella con agua de caliente a templada y le agrego una cucharada de bicarbonato. Agito bien para que se disuelva y reservo. Después cojo otra botella y la lleno de agua de caliente a templada y le hecho un chorro de vinagre de manzana. Una vez que lo tengo preparado ya me puedo duchar y usar mi botella con agua y bicarbonato sobre el cabello y froto bien. Enjuago y después echo mi agua con vinagre. Dejo actuar y vuelvo a enjuagar.

Mi sensación es la de tener un pelo muy suave. En un principio si uno pasa de usar champús comerciales a usar el método "No poo" puede que en el primer lavado se sienta el pelo raro, pero esto es normal ya que las siliconas de los champús comerciales crean una película acumulativa en los cabellos.


El resultado que en mi caso he obtenido, no solo esta si no ya en varias ocasiones, es sorprendente. Supera por mucho al resultado de muchos champús en cuanto a suavidad y brillo.

Ya he hablado en otras entradas del blog de las propiedades del bicarbonato y de el vinagre, que por cierto y añadiéndole un toque personal se puede usar 
también en forma de 
extracto en vinagre, osea dejando 15 días la hierba que escojamos según sus propiedades sumergida en el vinagre y que así aprovechemos tanto su aroma como sus propiedades.

He de decir que como todo en la vida, este método también tiene detractores basándose en que el ph del bicarbonato es muy alcalino para el cuero cabelludo. A mi no me convencen por los siguientes motivos: primero, despues de dejar actuar el agua con bicarbonato y enjuagar echamos el agua con el vinagre, que es ácido. Si mezclas un álcali con un ácido se neutraliza el ph y se transforma en una sal.
Segundo, uno no se va a lavar el pelo todos los días a no ser que sea absolutamente necesario.

En todo caso por probar no se pierde nada y posiblemente uno descubra un buen método y barato para dejar el cabello como nunca, eso si, sin todos estos venenos cotidianos que nos meten en los productos de higiene. 


¿Te animas a probar un No poo"? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario